sábado, 30 de agosto de 2014

No bote su voto... vote por Ud!!


por Hugo Bruschi en el Año de la Dignidad.

Ya quedan pocos meses para las elecciones y la población ya ha comenzado a sufrir los impactos propagandísticos. Desde que se levanta hasta que se acuesta, el hombre y la mujer uruguaya están siendo bombardeados con avisos televisivos, calles pintadas, visitas domiciliarias, candidatos viajando en el transporte colectivo, etc. Y como si no fuera suficiente con los vendedores y los que piden alguna ayuda, ahora también llegan a su casa los que quieren nuestro voto. Y todos nos ofrecen un producto garantido por 5 años, pero nadie nos dice donde reclamar en caso de desperfectos, fallas o simplemente si el producto no es lo que me prometieron. Los locales de venta suelen cerrar una vez pasadas las elecciones, los compañeros "se borran" y los diputados "están ocupados" según nos informa el secretario/a. O sea que el comprador del producto fallido, queda "como Dios lo trajo al mundo" al decir de mi tía.
Casi podríamos afirmar que estamos en presencia de un gran "cuento del Tío", una gran estafa que en esta oportunidad alcanza niveles colectivos. Se acabaron las ventas de buzones, ahora te venden las urnas para que pongas tu certificado de defunción. Alguien dijo cierta vez, que si te engañan no te sientas mal, los culpables serán ellos. Pero si te vuelven a engañar el culpable serás tú. Por todo ello, se me ocurrió la idea de votar por mí, así de sencillo. Y como prueba de mi generosidad, invito a todos los engañados a seguir el ejemplo.
Me resulta difícil explicar con palabras, el alivio que experimenté cuando encontré la solución a este problema que me plantea el sistema, dado que el voto es obligatorio y si me quedo en casa tendré que pagar la multa. Mi economía de jubilado no es tan floreciente como para andar tirando el dinero. En el preciso instante que tomaba el teléfono para comunicarle a un amigo esta decision, tocan timbre. Era un visitador.... Podemos hablar? Cómo nó le respondí. Queremos alcanzarle el programa de gobierno, para que lo lea tranquilo. Más adelante pasaremos a discutir sus dudas o evacuar algunas preguntas. Bueno, muchas gracias pero yo ya he decidido mi voto y espero estar cumpliendo con un mandato de conciencia. He decidido votarme. Cómo Dice? Sí ha oido bien, votaré por mí. Pero eso es imposible, Ud. deberá elegir un Partido y un candidato. Mire mi amigo, no me siento representado por ningún Partido y menos por candidato alguno. Ah! pero Ud. debe ser muy exigente, dado que para ello existen derechas e izquierdas, Centros de uno y otro lado. Sí, seguramente para cazar inocentes, pero yo hace mucho tiempo no creo más en estos versos. Mire, si no se ofende le diré que tengo cosas muy importantes que atender.... Una vez marchado el visitador, tomé el teléfono tal cual lo tenía planeado y llamé a mi Amigo para contarle mi decision. Le explico con lujo de detalles como llegué a esta determinación y me dice: "Me afanaste la idea"....